EDITORIAL

¿Periódico Digital en el colegio?

Las noticias pueden ser divertidas, interesantes, alucinantes, pero, lo son más si salen de los escritores y las escritoras de nuestro colegio, el Tomás Ybarra. ¿Qué?..., Pues que ahora más que nunca, ¡HASTA LOS MÁS PEQUES DEL COLEGIO! Podrán ser los redactores de los artículos que serán publicados en la edición digital de nuestro periódico. Pero… ¿De verdad hace falta un periódico en el colegio? ¡Claro que sí!, El periódico es una fuente de información, de entretenimiento, más aún si éste es digital; la tecnología TIC 2.0 nos acerca a un nuevo mundo, lleno de sorpresas y aplicaciones. También es un medio de expresar nuestros sentimientos y creatividad; además la familia estará informada de una forma mucho más divertida. Es más, esta nueva edición no es como las demás; se trata de un magnífico blog en el que se irán colgando los artículos que enviéis al correo de éste.

¡Qué! ¿Es necesario tener un periódico digital en el cole o no?...

Javier Becerril, Jefe de Redacción nº4

29/1/13

HOBBIT


      Érase una vez hobbit llamado Bolsom que un día recibió la visita del mago Gandalf. El mago le dijo que era el elegido para encargarse de una misión: liberar el castillo de los enanos donde vivía un dragón escupe-fuego. Entonces, dijo que no quería ir y el mago Gandalf le puso una señal para que sus guerreros vinieran por la noche. Eran un montón de gente y él no sabía quiénes eran esos guerreros. Después vino el mago Gandalf. Entonces se quedaron a comer y a dormir. Por la mañana se fueron a caballo y el hobbit fue corriendo con ellos. Se encontraron con unos ogros y tuvieron que luchar. Al final les ganaron y fueron al reino de los ogros y se encontraron al rey. El rey era muy gordo. Cada vez que se subia en el trono, se hundía de lo gordo que era y los guerreros se cayeron por un precipicio. Había un loco con los ojos muy grandes y al final, en el castillo había fantasmas. Pero al final ganaron el castillo.
     
                                    Luna Rodriguez Rubio

EL IMPERIO CONTRAATACA

     Mi película favorita se llama el Imperio Contraataca. 
    Es una película de ciencia ficción de la saga Star Wars. La primera vez que la vi fue en DVD. Me gusta mucho porque hay batallas, naves espaciales y caballeros que se llaman jedis. En vez de espadas de metal usan espadas laser, y en vez de arcos y flechas pistolas y cañones.

    Algunos de los personajes más importantes son: Han Solo, la princesa Leia, Chewaka, la reina Amidala, R2-D2, C3PO, Obi-Wan, Luke, Yoda y Darth Vader que es el malo más malo de la película, pero mi personaje favorito es Boba Fett que es un cazarrecompensas.

      Me encanta el Halcón Milenario, que es la nave de Han Solo, y también la Estrella de la Muerte, aunque en esta película ya esta destruida.
                                                                                     Jaime Blázquez Romero

EL CINE YA NO ES COMO ANTES



Y no sólo porque lo han subido muchísimo de precio, ya sabéis, el IVA y eso, sino porque el público que va al cine, sobre todo los fines de semana, es cada vez más tonto. Con perdón. Porque hay que ser tonto para pagar tanto y disfrutar tan poco.

El sábado pasado fui al cine. La película sólo la ponían en una sala comercial de centro comercial, así que, en contra de mi voluntad fui a una sala "de esas", a sabiendas de que muy bien no iba a estar. Había leído las buenas críticas de la película y además de un Globo de Oro y un actor que había sido elegido el más sexy de 2011, un dato nada relevante además de una exageración, no ponían la película en los cochambrosos, silenciosos y agradables cines a los que voy habitualmente con su público calladito, educadito e interesado por el cine de verdad, aunque algunos no se queden a leer los créditos.

Resumiendo, que quería ver la película y no había otro sitio donde verla. ¡Ah, sí, la película! Se trataba de "El lado bueno de las cosas". El título no me gustaba mucho, no soy yo de ser positiva a la fuerza, pero le eché la culpa a la traducción y me quedé tan tranquila. Había pensado incluso leer el libro antes, porque confío más en las historias originales que en las adaptaciones, pero qué puñetas, me dije, no seas tan estirada y ve a un cine de gente normal. Me dio risa cuando me sorprendí con este pensamiento.

A lo que iba. La película muy mala. Lógica deducción, además de haberla visto, si tenemos en cuenta que en esos cines "de culto" y V.O. no la ponían ni por asomo. Además de aguantar un truño de historia mal contada, a los cinco minutos de empezar apenas podía ver la pantalla. Una luz de la intensidad de los faros de un camión se me colaba entre los párpados y empecé a ponerme de mal humor. Aguanté cinco minutos más y tuve que levantarme y bajar cuatro escalones: "¡Niña!", susurré. La niña no me escuchaba. "¡Niña!", dije bajito y de mala uva. La niña me miró y ya no tuve que hablar, pero hablé: "¿Crees que puedo ver la película con ese foco interrogándome?". La niña apagó la BB y la metió en el bolso. La niña tenía al menos 16 años y en su casa, probablemente, no le han enseñado lo que es la magia del cine ni su mayor utilidad: ¡¡Escapar de la realidad!!



Poco después caí en la cuenta de la crueldad del mundo. Alguien empezó a hablar en un tono alto, como si estuviera en el sofá de su casa, en una casa donde la gente grita cuando está bien, cuando está mal y cuando está medio pensionista. Gente que grita, vaya. No entiendo por qué la gente grita tanto para decir lo que tenga que decir, pero gritar en tu casa o en el cine, menos aún. Me volví esperando ver a alguien cuya pinta correspondiese a ese tono de mala educación, según los estereotipos sociales... Un nini, por ejemplo, pero cuál fue mi sorpresa cuando vi una señora capaz de pasar cualquier aduana sin pasaporte y sin que nadie le pregunte si tiene algo que alegar. La gente le chistaba: "¡Schstttt!" Y lo hacían bajito, para molestar haciendo que parezca que no molestan. A esa señora con cara de ciudadana ejemplar y peinado de Misa le daba todo igual y a mí la bilis se me iba poniendo cada vez más amarga. Intenté no decir nada, pensé en otra cosa, me quería meter en la película pero lo mala que era no ayudaba, así que cuando ya no pude más, me volví como una fiera encerrada y le grité: "¡Señora, por Dios! ¿De verdad no se va a callar? ¿Por qué viene al cine en vez de ir al videoclub y verla en el sofá de su casa?" Cuando ya creí que se levantaría de su asiento a despeinarme, se sentó derecha y, sorprendentemente, no volvió a abrir el pico...

(Por cierto, odio hacer de maestra en mi tiempo libre...)

28/1/13

LAS CRÓNICAS DE NARNIA


    Mi película preferida es Las Crónicas de Narnia

    Los personajes de la película son: Susan, Peter, Lucy, Edmun, el león Aslan y la reina de las Nieves. Mis preferidos son los cuatro hermanos y el león Aslan.
    La película trata de cuatro hermanos que uno de ellos, el pequeño Edmun se metió en un armario porque estaban jugando al escondite y él descubrió una puerta que llevaba a un mundo diferente, el mundo de Narnia.
   Sus hermanos no le creían y cuando entraron vieron el mundo de Narnia donde los animales hablan.
Allí suceden muchas aventuras y conocen a Aslan, el león, a los centauros, a los castores, a Papa Noel y a los Gnomos. Y al final matan a la reina de las Nieves y se hacen reyes.
                                                                                                                       Paula Cote

27/1/13

ROMPE RALPH.

   Rompe Ralhp es el villano del videojuego. En el juego que se llama Reparafélix, él con sus gigantes manos, quiere demostrar que consiguiendo una medalla es bueno y pasa de videojuego en videojuego. 
   El primer juego en el que entró fue el Girou Duti, y haciendo trampas, logró la medalla. Sin querer entró en el juego Sugar Rus y Turbo, un personaje que es de otro videojuego que han desconectado, se hacía pasar por el rey que al final era malo y Rompe Ralph salvó el videojuego con su amiga Glitch.                
                                                                                                                      José Hachuel Fernández

BRAVE

-->
BRAVE
Mi película favorita es Brave, porque la película es muy divertida y sobre todo los tres hermanos de Brave son muy traviesos. El padre es muy gordo y le gusta pelear contra los osos, la madre es muy fina y está todo el rato regañando a Brave. Brave que es una joven princesa y que sueña con vivir aventuras, cada día por la mañana se va al bosque y tira flechas con el arco. Un día dejó el arco en la mesa y le dijo a la madre: "una princesa nunca deja el arma en la mesa", entonces Brave estaba harta de la actitud de su madre y se fue llorando. Se encontró los búhos azules y les llevaron hasta una bruja, Brave le dijo que quería un hechizo para que cambiase la actitud de su madre y la bruja acepto. Le dio un pastel para que cambiara su madre y cuando llegó a casa le dijo a su madre: "Toma mamá" y se lo comió. Entonces se convirtió en osa y lo vieron los hermanos de Brave y le dijo Brave que no se lo dijese a papá y los niños no se conformaron. Después le dijo Brave que les daría en un año sus postres y toda la comida que estaba en la cocina y los hermanos se comieron el trocito del pastel y se convirtieron en ositos también, entonces el padre y los guerreros querían matar a la osa que era su madre, pero nadie lo sabía. Al final consigue romper el hechizo de la bruja y se convierten todos en personas normales y vuelven a ser la familia feliz y el reino vuelve a su normalidad.
María Cortés Medina.   3ºB

TADEO JONES

    
 Mi película favorita es Tadeo Jones.     Trata de un niño que quiere ser arqueólogo famoso, pero al final es obrero y les pidieron por hacer tonterías. Era amigo de un arqueólogo famoso. Un hombre le dijo que había encontrado un templo perdido y fueron a buscarlo. Lo encontraron y fueron a conseguir el tesoro del templo. Había una momia que les impedía llegar al tesoro. Alfinal lo consiguieron, pero no se llevaron el oro porque se convertirían en momias.
                                                        Enrique Ortega Fernámdez 

SNOW BUDDIES

SNOW BUDDIES 
    
      La película trata de unos cachorros de perros muy traviesos. Un día uno de ellos que era muy goloso se metió en un camión de helados, pero se quedó encerrado. El cachorro acabó en Alaska. Se hizo amigo de un niño, éste lo entrenó para utilizarlo con su trineo. El cachorro era tan bueno que ganó una carrera .  Los padres del cachorro que lo estaban buscando, lo vieron por la televisión y así pudieron encontrarlo.
             ¡ Me encanta esta película!                                                                                                                                                   Ángela Cordero Martin

MARY POPPINS

-->
    Mi película favorita es Mary  Poppins. 
    Es una niñera que cuida a dos niños muy traviesos y tiene un amigo artista.
     Mary Poppins en realidad  no se llama así, se llama “Julie  Andrews “ y su amigo artista se  llama “Dick van Dike  .
    El padre de los  niños siempre  les está riñendo  y por eso viene Mary  Poppins  y lo arregla todo con su canción favorita que es, supercalifragilisticospialidoso.

                                                                                        Alba Fabré Olivella    

¡Rompe, Ralph!

-->

Mi película favorita: ¡Rompe, Ralph!

     Mi película favorita es ¡Rompe, Ralph!
Tiene un poquito de todo: risa, tristeza, etc.
Además, el protagonista, que es Rompe Ralph, es muy, muy, muy fuerte.
La verdad es que las manos son infinitamente más grandes que la cabeza y no corre mucho.
Tiene un amigo que se llama Repara Félix, que como indica su nombre, repara todo lo que toca, y si no está roto, lo refuerza, por ejemplo: si hay unos cuántos barrotes en perfecto estado, les pega con su martillo mágico y ¡los refuerza más de lo que estaban!
Rompe Ralph es el malo, pero en realidad es bueno.
Lo único que quiere es tener amigos. ¡Vive una serie de aventuras increíbles!
                                                                                                                                     Adrián Maroto Rodríguez

MAMMA MIA

 MI PELÍCULA FAVORITA

   Mi película favorita se llama Mamma Mia, es muy divertida porque hacen muchos bailes y cantan mucho. Los protagonistas son siete, tres hombres, tres mujeres y una niña con dieciocho años.

    Se trata de un musical. La niña va a casarse. Se llama Sophie. Ella quiere saber quien es su padre y para su boda invita a tres amigos de su madre sin que ella lo sepa porque su madre no quiere invitarles, ya que hace mucho tiempo se enfadó con ellos.

    Al final, en la boda de Sophie, averiguan quien es su padre y éste se casa con su madre.
                                                   Gema González López 

BALLET



                                                                                Palua Kemper Alijo

25/1/13

OCÉANOS DE FUEGO


Océanos de fuego
  Un caballo que no era pura sangre pero que por su corazón ganaba todas las carreras y se convirtió en leyenda.
Se llamaba Hidalgo y ganaba carreras de larga distancia .
Una de las más largas fue en el desierto, que tuvo que cruzarlo entero hasta la playa sin agua ni comida, había muchos pura sangre y a todos les ganó. 

                                                                                        Antonio López Ramos

INDIANA JONES Y EL ARCA PERDIDA

     Mi película preferida: Indiana Jones y el arca perdida. 
   En esta película Indy tiene que ayudar al gobierno de los EE.U.U. para impedir que los nazis consigan el Arca de la Alianza. Tiene que luchar contra un mercenario, cazador de tesoros y la acción se
desarrolla en Nepal y en una excavación arqueológica en Egipto.
   A mí me gustan mucho todas las películas de Indiana Jones, 
porque sale Tapón, un niño chino que es muy divertido. 
                                                                   Rafael González Martín 

ARTHUR CHRISTMAS

Lete Kidan Barrios

ROMPE RALPH

    Mi película favorita es Rompe Ralph.
    Porque es de aventura y de videojuegos. Va de uno que está en un videojuego y el juego va de que uno lo rompe, que es el malo y el otro lo arregla que es el bueno. Ralph que es el malo estaba harto de que nunca ganaba una medalla. Se metio en un videojuego que no era el suyo para poder ganar una medalla y consiguio la medalla. El videojuego trataba de matar a monstruos. Salió un monstruo, entro a una nave y fue a otro videojuego, cogió la medalla se la quitaron y al final no la pudo recuperar. Volvió a su videojuego y todo volvió a la normalidad.
                                                                                                Javier Garcia Rodriguez

G.I. JOE

     Mi película favorita se llama G.I. Joe, que es el nombre en clave de una fuerza especial altamente entrenada cuya misión es defender la libertad humana y la paz mundial.
Los valiente joes son hombres y mujeres con talentos especiales, su enemigo es la organización COBRA.
A mi me encanta por los efectos especiales tan chulos, los paisajes, y las naves que tienen, además los personajes son muy guais.
                                                                        Rafael Galadí Cid

AVATAR

-->
    Mi película favorita es Avatar, porque es muy divertida.
  La vi en el cine con mis padres y hermana. Yo era el número 24 de butacas, a la derecha estaba mi madre y a la izquierda mi padre. La pantalla del cine era muy grande y espaciosa. 
   Es una película muy larga, dura tres horas. Trata de un hombre herido de guerra que se convirtió en avatar y se infiltró en el planeta para robar los minerales. Pero al final, se da cuenta de que lo importante es salvar al planeta y a sus habitantes.
                                                                          
--> Félix Soldado Bautista

MATILDA

-->
 
-->Mi película favorita.

   Mi película favorita es Matilda.
La película cuenta la historia de una niña que se llama Matilda.
Matilda es lista, guapa y amable. Aprendió a leer sola y le encantó. Matilda tiene el poder de mover las cosas con su mente.
   Su familia es antipática, son muy tontos y no quieren a Matilda.
A Matilda la llevaron al colegio y la directora era muy gruñona, pero en cambio la profesora de Matilda es muy buena.
   El padre de Matilda le vendió a la directora un coche usado. Cuando la directora fue al colegio enfadada porque el coche no funcionaba, castigó a Matilda y ella, con sus poderes, consiguió asustar a la directora y que se fuera para siempre.
MATILDA ESTÁ EN UNA LIBRERÍA.
                                          Al final  sus padres y su hermano se fueron y la profesora adopto a Matilda.
                                 Esta película me gustó mucho porque el personaje de Matilda es muy simpático
 
--> Pilar Arranz Sánchez

TADEO JONES

                  Mi película favorita es ¨Tadeo Jones¨ 
   La historia trata de las aventuras  de un obrero de la construcción en Chicago, que quiere ser un  famoso  arqueólogo  y  tiene  mucha facilidad  para  meterse  en  líos.  
     Tadeo  Jones  se  introduce  en  una  atracción  de  feria,  que  se  trata  de  una  pirámide  para  conseguir  un  tesoro.  En  esta  aventura  se  encuentra  con  momias  que  no  le  dejan  seguir  adelante y, tras  conseguir  el tesoro  descubre  que  todo  es  un  sueño.  
                                                      Nicolás  Baquet  Cueto   3ºB

ARTHUR CHRISMAST

 ARTHUR CHRISMAST   
  
     Era el hijo pequeño de Papá Noel y era un poco patoso, pero muy bueno. Arthur era el que miraba las cartas de los niños para ver si todo el mundo tenía su regalo de navidad. Una niña le mandó una carta y le decía que como podían repartir los regalos a todo el mundo en una sola noche.    La niña pidió una bicicleta rosa, se llamaba Estela y su casa estaba preparada para sus regalos de Navidad. La noche cuando repartían los regalos se les olvidó un regalo, el de Estela. Arthur se dio cuenta de que había un regalo y se lo dijo a su padre Papá Noel y su padre no le hizo caso. Entonces Arthur fue a dar el regalo a la niña y ella cuando se despertó fue a abrir los regalos. Encontró la bicicleta y en otro regalo una ardilla, pero el regalo que le gusto más fue la bicicleta rosa y fue a estrenarla y se encontró a Arthur y la nieve se le cayó encima como si fuera barba y vio a la niña tan contenta. Entonces Papá Noel y el hermano mayor de Arthur se dieron cuenta de que el siguiente Papá Noel sería Arthur porque el quería que cada niño tuviera su regalo de Navidad para que se ponga feliz. 
                                 
                                                                                            Icíar Mucientes Juánez     3º B  N 22

Rompe Ralph

-->
Mi Película Favorita: Rompe Ralph
    Mi película favorita se llama Rompe Ralph, y trata de un muñeco de un video juego. En un salón de máquinas de video juegos hay uno de un muñeco que lo destruye todo que se llama Rompe Ralph. Un día se cansó de ser malo y hacer siempre lo mismo y decidió cambiar de juego para ser bueno y conseguir una medalla.
   Otro personaje de su juego se llamaba Repara Félix y todo lo que tocaba lo arreglaba. 
     Rompe Ralph se cambió de juego a Heros Duty, y en ese consiguió la medalla de oro. Después se metió en una nave y no se dio cuenta de que llevaba un bicho también. Llegó al juego de Vanélope que era de una ciudad hecha con chucherías y helados.  Vanélope quería competir en la carrera, pero no podía porque era una brich. Al final compitió y ganó la carrera. El bicho que trajo Rompe Ralph en la nave lo lleno todo de huevos y los personajes de ese mundo tuvieron que huir menos Vanélope que no podía irse. Rompe Ralph se sacrificó por ella y los bichos que salieron de los huevos se marcharon detrás de la luz.
   Al final Rompe Ralph recuperó su medalla y volvió a su juego. 
                                                                                Carlos González de Escalada Lerín – nº 14. 3º B


EL HOTEL TRANSILVANIA

-->

   Mi película favorita es  EL HOTEL TRANSILVANIA.
A mí me gusta mucho porque es de risa y de aventura.
Tiene muchos personajes, el protagonista es un vampiro y es el personaje que más me gusta.
Es una de monstruos que se van a un hotel para que no los descubran los humanos.
La película la vi en el cine, yo me reía mucho sobre todo de un lobo que había.
              Alicia Gamero G  3ºB

Monster House



    La película se llama Monster House, es un joven DJ siempre supo que la vieja casa de Nebbecraker, del otro lado de la calle, tenía algo raro.

   Cuando la casa se convierte en un monstruo vivo que respira, DJ pide ayuda a sus amigos, Chowder y Jenny, para descubrir el secreto que mantiene a la casa viva. Repentinamente, se encuentra en una espeluznante batalla contra una imparable entidad y deben salvar a su vecindario de la devastación total.
      
                                                                                                       José Luis Acevedo Calado 3ºB

FINAL ROLAND GARROS

         El día 10 de junio de 2012 se jugó la final del Roland Garros Nadal vs Djokovic.

    Fue un evento muy importante ya que si Nadal ganaba conseguiría su 7º Roland Garros.
El partido se suspendió por la lluvia y se continuó después, aunque volvió a llover y se suspendió definitivamente, se terminó el lunes. 
Al final ganó Nadal. Al llegar a su hotel en París le robaron su reloj valorado en 300.000 € . 
     
                                                                                               Lucía Vázquez Bermejo 5ºD

Alevín G-10 de equipo de fútbol de Tomares






      El alevín grupo 10 del Tomares ha ganado la liga y jugará un torneo el 16 de junio en Benacazón.

Perdió el último partido de liga y empataron a puntos,  pero por los goles de diferencia ganaron la liga y ascendieron a 1ª provincial.
Y luego celebramos una fiesta en la casa de un abuelo de un niño del equipo

JAVIER CARRILLO 
               La Unión Deportiva Tomares sube a Preferente
                                   por la puerta grande.

     La Unión Deportiva Tomares sube a la Categoría Preferente tras ganarle 4-0 al conjunto Pileño, con goles de Lolo, Nino, Sergio y Enrique.
    El Tomares dependía de si mismo, aunque consiguiera un punto subía a Preferente,
pero no se dejo llevar por el punto fue a por los tres puntos del tirón y así fue y goleó 
al equipo Pileño.
      Y así que el año que viene ¡La Unión Deportiva Tomares jugará en el PREFERENTE!
                                                                                                      José Luis Torres Tovar 6ºF

CONCURSO DE RELATOS. BIBLIOTECA MUNICIPAL









                                                                  LUCÍA   6º F