EDITORIAL

¿Periódico Digital en el colegio?

Las noticias pueden ser divertidas, interesantes, alucinantes, pero, lo son más si salen de los escritores y las escritoras de nuestro colegio, el Tomás Ybarra. ¿Qué?..., Pues que ahora más que nunca, ¡HASTA LOS MÁS PEQUES DEL COLEGIO! Podrán ser los redactores de los artículos que serán publicados en la edición digital de nuestro periódico. Pero… ¿De verdad hace falta un periódico en el colegio? ¡Claro que sí!, El periódico es una fuente de información, de entretenimiento, más aún si éste es digital; la tecnología TIC 2.0 nos acerca a un nuevo mundo, lleno de sorpresas y aplicaciones. También es un medio de expresar nuestros sentimientos y creatividad; además la familia estará informada de una forma mucho más divertida. Es más, esta nueva edición no es como las demás; se trata de un magnífico blog en el que se irán colgando los artículos que enviéis al correo de éste.

¡Qué! ¿Es necesario tener un periódico digital en el cole o no?...

Javier Becerril, Jefe de Redacción nº4

27/2/13

ORIGEN DEL CINE


   Yo he visto una película que se llama "La invención de Hugo". Trata de un niño que se llama Hugo y era relojero, conoció a una niña, su padre era Georges Méliès, director de cine que hizo una de las primeras películas que se llama "Viaje a la Luna".
    Aunque los hermanos Lumière fueron los que crearon la primera máquina para hacer películas: el cimematógrafo.

Luna Rodriguez Rubio 3ºB

ORIGEN DEL CINE

    En el año 1895, los hermanos Lumière inventaron el cine. Como su padre era fotógrafo, ellos conocían muy bien la fotografía, entonces no les resultó demasiado difícil inventar una máquina que capturara imágenes en movimiento.
     La primera película que se rodó fue "Salida de los obreros de la fábrica". Las primeras películas que se rodaron estaban en blanco y negro y no tenían sonido. La gente creía que el cine no iba a tener ningún éxito, pero apareció un director que cambio esa idea por completo: Georges Méliès.

    Este director se ayudó de los efectos especiales para crear películas magicas y fantásticas como "Viaje a la Luna" que fue un éxito de público.
     Desde esa época el cine ha mejorado en todo. Ahora hay películas en colores, con sonido, de animación...
    ¡A mi me encanta ir al cine!
Adrián Maroto Rodriguez 3ºB

26/2/13

ORIGEN DEL CINE


 El cine es una técnica de proyectar fotogramas en una secuencia rápida que simula el movimiento . 
La palabra cine viene del griego y significa movimiento.

  La aparición del cine ocurre el 28 de diciembre de 1895 y se atribuye a los hermanos Lumière, que inventaron el cinematógrafo, y proyectaron imágenes en movimiento frente a un auditorio.
 También produjeron una serie de cortometrajes, documentales que tuvieron gran éxito en su momento, como obreros a la salida de una fábrica, un jardinero regando el césped, las olas rompiendo en la orilla. El mas impresionante fue el de un tren del correos avanzando hacia el espectador, lo que produjo gran conmocion en el público.
 
   


                                                                                                                   En 1896 el ilusionista francés Georges Méliès demostró que este instrumento servía no solo para reproducir la realidad, sino que podía falsearla.
     Méliès rodó el primer filme de larga duración, quince minutos, 
"El caso Dreyfus" (1899) y en 1900 filmó "Cenicienta" de 20 escenas. Pero sus filmes mas notables son "Viaje a la Luna" de 1902 y "Alucinaciones del barón Münchausen" que obtuvieron éxito mundial.


            Myriam Zapata Ramirez 3ºB

EL ORIGEN DEL CINE

   El fotógrafo Muybridge hizo unas cuantas fotografías sucesivas de un caballo de carreras,
después las metió en una máquina llamada la linterna mágica, esas imágenes las proyectó muy
rápidamente y por eso las personas que lo veían se creían que el caballo estaba en movimiento.
Esto fue en 1872.
  

 Ya en 1895, los hermanos Lumière proyectaron las primeras imágenes y causaron asombro entre los espectadores. 
Una vez se proyectó un tren en movimiento que venía hacia la cámara y todos los espectadores se levantaron de su asiento y echaron a corrrer. 

                                                     
   El francés Georges Méliès hizo la primera ficción para el cine, era su película 
                       Viaje a la Luna.




Gema González López 3ºB

ORIGEN DEL CINE

   Al principio era mudo. En este cine los actores hablaban, pero no se escuchaba lo que decían. Todas las imágenes se veían en blanco y negro.
Charles Chaplin "Charlot"
El cine fue inventado por los hermanos Lumière en la capital de Francia, en el siglo XIX. Uno de los actores mas importantes del cine mudo era Charles Chaplin, con su personaje Charlot, fue un actor cómico.
  Después surgió el cine sonoro en el que ya los personajes se les podía escuchar, aunque todavía se veía en blanco y negro.

   Desde entonces el cine ha evolucionado mucho y actualmente ya lo podemos ver en color.
                                                                               Nicolás Baquet Cueto 3ºB

ORIGEN DEL CINE

   Es la técnica de proyectar fotografías de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento. El cine fue oficialmente inagurado como espectáculo en París, el 28 de diciembre de 1895. 
  Desde entonces ha experimentado una serie de cambios.
Georges Méliès
  La historia del cine empieza con los hermanos Lumière. Crearon mas de 500 películas sin actores, ni montaje y con cámara fija, pero fue Georges Méliès quien inventó el espectáculo cinematográfico con historias y decorados fantásticos.


Antonio López Ramos 3ºB

ORIGEN DEL CINE

                                                                      

 El cine fue oficialmente creado en París en 1895. 
   Desde su creación, con el cinematógrafo de los hermanos Lumière, hasta el cine digital de nuestros días, ha cambiado mucho. 
   El cine supuso una forma nueva de pensar, una verdadera revolución en las artes y la cultura.
   Además de un espectáculo, refleja la historia en movimiento de la humanidad.

                                                           FÉLIX SOLDADO 3º B