EDITORIAL

¿Periódico Digital en el colegio?

Las noticias pueden ser divertidas, interesantes, alucinantes, pero, lo son más si salen de los escritores y las escritoras de nuestro colegio, el Tomás Ybarra. ¿Qué?..., Pues que ahora más que nunca, ¡HASTA LOS MÁS PEQUES DEL COLEGIO! Podrán ser los redactores de los artículos que serán publicados en la edición digital de nuestro periódico. Pero… ¿De verdad hace falta un periódico en el colegio? ¡Claro que sí!, El periódico es una fuente de información, de entretenimiento, más aún si éste es digital; la tecnología TIC 2.0 nos acerca a un nuevo mundo, lleno de sorpresas y aplicaciones. También es un medio de expresar nuestros sentimientos y creatividad; además la familia estará informada de una forma mucho más divertida. Es más, esta nueva edición no es como las demás; se trata de un magnífico blog en el que se irán colgando los artículos que enviéis al correo de éste.

¡Qué! ¿Es necesario tener un periódico digital en el cole o no?...

Javier Becerril, Jefe de Redacción nº4

11/4/16

¡¡Nuevas actividades en el recreo!! (Paula A 6ºA)

Hay unas actividades nuevas como: danza y teatro para inscribirte tienes que poner en un tu nombre y curso para no marear a Lola (que es a la que tenéis que darle el papel).

Poned en un mismo folio todos los de ese curso, poned también el primer apellido (si se repite con otro de vuestra clase poned el segundo) estas dos actividades se harán en el SUM .

También hay otras actividades en el pasillo de colores del patio como pintar o realizar alguna actividad tranquila,te tienes que poner en contacto con el responsable de los lienzos y pinturas.

Ten calma, somos muchos niños y niñas y hay que hacer turnos.

El Rugby (Pablo P 6ºA)

Hace poco tiempo me interesé sobre el rugby.

El rugby es un deporte nacido en Inglaterra en el siglo XIX. Este deporte es de mucho contacto y se practica en casi todo el mundo. En el rugby está totalmente prohibido pasar el balón hacia atrás.

En el rugby, cuando consigues un tanto, no es gol es ensayo. En este deporte no hay porterías para meter ensayos, sino que al final del campo a una línea que llega de lado a lado.

En la mitad de la línea hay una figura con forma de H que si pasa el balón por encima es una de las dos formas de meter un ensayo. La segunda formas es ir corriendo con el balón y tocar con el balón el césped. Para impedir que nos metan un ensayo puedes aplacar o teclear.

La regla que más me gusta es que si aplacas y lesionas al rival y el que le ha aplacdo tiene que estar el mismo tiempo sin  jugar que el lesionado.

Fútbol

A mi, Pablo López Matellán, me parece el fútbol un deporte muy completo que se utilizan los pies y las manos los porteros. El juego consiste en meter el balon en una portería. El fútbol es mi deporte favorito. Un partido de fútbol 7 dura 35 minutos cada parte, y un  partido de fútbol 11 dura 45 minutos cada parte. Las reglas son:
si haces una falta grave te sacarán tarjeta amarilla o roja.

LA PALANCA (Fernando M 6ºA)

Es una máquina simple, su función es transmitir fuerza y desplazamiento.
El descubrimiento de la palanca proviene de la época prehistórica. La palanca se compone de una barra rígida que se apoya en un punto y transmite fuerza. Sirve por ejemplo, para levantar un objeto

Partes de la palanca. En todas las palancas se pueden diferenciar tres partes:
1ª: Punto de apoyo (PA). Es donde se apoya la parte rígida o brazo que forma la palanca.

2ª: Resistencia (R). Peso del cuerpo que queremos levantar y que se opone a la fuerza que nosotros ejercemos.

3ª: Fuerza (F). Es la fuerza que ejercemos para levantar el peso.

Tipos de palancas:
Según la ubicación de sus partes las palancas pueden ser de tres tipos:
1ª: Palanca de primer género. El punto de apoyo se encuentra entre la fuerza y la resistencia. Ejemplos: tenazas, tijeras, etc.

                                                                 



2ª: Palanca de segundo género. La resistencia está entre el punto de apoyo y la fuerza. Ejemplos: carretilla, cascanueces, etc.

                                                                 


3ª: Palanca de tercer género. La fuerza está entre el punto de apoyo y la resistencia. Ejemplos: pinza y quitagrapas.