EDITORIAL

¿Periódico Digital en el colegio?

Las noticias pueden ser divertidas, interesantes, alucinantes, pero, lo son más si salen de los escritores y las escritoras de nuestro colegio, el Tomás Ybarra. ¿Qué?..., Pues que ahora más que nunca, ¡HASTA LOS MÁS PEQUES DEL COLEGIO! Podrán ser los redactores de los artículos que serán publicados en la edición digital de nuestro periódico. Pero… ¿De verdad hace falta un periódico en el colegio? ¡Claro que sí!, El periódico es una fuente de información, de entretenimiento, más aún si éste es digital; la tecnología TIC 2.0 nos acerca a un nuevo mundo, lleno de sorpresas y aplicaciones. También es un medio de expresar nuestros sentimientos y creatividad; además la familia estará informada de una forma mucho más divertida. Es más, esta nueva edición no es como las demás; se trata de un magnífico blog en el que se irán colgando los artículos que enviéis al correo de éste.

¡Qué! ¿Es necesario tener un periódico digital en el cole o no?...

Javier Becerril, Jefe de Redacción nº4

27/5/13


Un diario de ensueño from ÁNGELES on Vimeo.

COMENTARIO.

Me ha parecido muy buena experiencia porder inventar un cuento con todos mis compañeros de alternativa, hemos podido disfrutar como auténticos autores de libros y desarrollar nuestra imaginación, TODOS hemos participado y hemos puesto algo de nuestra parte, eso nos ayuda a escuchar las opiniones de los demás y así hacer algo que a todos nos guste. Ha sido una experiencia inolvidable.
DE: Sonia Peña 6ºA.

9 comentarios:

  1. Me ha gustado realizarlo junto con otros compañeros de la clase de alternativa. Espero que os haya gustado.

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado muy bien, hemos hecho un buen trabajo entre todos/as a pesar de algunos conflictos que han pasado, que hemos podido resolver. Hemos reforzado el trabajo en equipo, que es algo muy importante.
    ¡Podríamos hacer otro!
    Roxana

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Julia, me ha gustado mucho hacer este cuento aunque algunas veces cansaba y no nos poníamos de acuerdo, pero a pesar de ello hemos aprendido cómo trabajar en equipo y realmente eso es lo importante.

    Julia

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado hacer el cuento, sobre todo por que nos ha costado mucho terminarlo, ya que tuvimos que inspirarnos en un montón de cuentos llenos de sentimientos e ideas alucinantes y muy complejas sobre la vida. Lo que hemos hecho a parte es dedicar tiempo de alternativa para intentar que el cuento quede genial para que todos lo disfrutéis tanto como nosotros al hacerlo. Espero que os encante, porque nos ha costado bastante tiempo, y ahora que comento esto, me emociono por haber participado...
    La profesora que nos ha ayudado lo ha realizado todo de manera espectacular, simplemente, increíble... Lo ha realizado todo en un buen tiempo, por eso quiero dedicárselo y felicitarle.
    Me gusta muchísimo trabajar contigo y además la preparación del cuento ha sido todo gracias a ti, profesora.
    La sensación que he tenido al hacer el cuento es muy buena y agradable, sobre todo cuando tú tienes que grabar tu voz te pones un poco nervioso.

    Me ha encantado todo lo que hemos hecho,

    Álvaro González Sánchez

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Silvia, me ha gustado mucho hacer este trabajo porque me gusta dibujar y pasar tiempo con mis compañeros. Me gustaría hacer otro porque ha sido bastante divertido, hemos aprendido a trabajar en equipo.

    Silvia.

    ResponderEliminar
  6. Este cuento me ha gustado mucho, nos lo hemos pasado muy bien. Aunque nos cansábamos de hacer tantos dibujos. De Elena L. ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola soy un integrante del grupo que hizo el cuento para el blog del colegio y estoy orgulloso de presentar este trabajo ya que he sido uno de los que menos han trabajado

    ResponderEliminar
  8. Esta experiencia ha sido divertida, aunque en algunos momentos un tanto díficil ya que nos teníamos que poner de acuerdo para escribir cada página,porque teniamos que escribir lo mismo. Después de escribir, pensar y ponernos de acuerdo, también teníamos que dibujar y era muy cansado y aburrido. Pero sin dudarlo lo más difícil ha sido ponernos de acuerdo porque, cada uno tenía su idea y sus opiniones.
    Amparo 6ºA

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho hacer este cuento con mis compañeros,además este trabajo lo hemos realizado entre todos. Espero que os guste.

    Álvaro Lechuga Sánchez 6ºA

    ResponderEliminar

Aceptamos tus sugerencias