Páginas
EDITORIAL
¿Periódico Digital en el colegio?
Las noticias pueden ser divertidas, interesantes, alucinantes, pero, lo son más si salen de los escritores y las escritoras de nuestro colegio, el Tomás Ybarra. ¿Qué?..., Pues que ahora más que nunca, ¡HASTA LOS MÁS PEQUES DEL COLEGIO! Podrán ser los redactores de los artículos que serán publicados en la edición digital de nuestro periódico. Pero… ¿De verdad hace falta un periódico en el colegio? ¡Claro que sí!, El periódico es una fuente de información, de entretenimiento, más aún si éste es digital; la tecnología TIC 2.0 nos acerca a un nuevo mundo, lleno de sorpresas y aplicaciones. También es un medio de expresar nuestros sentimientos y creatividad; además la familia estará informada de una forma mucho más divertida. Es más, esta nueva edición no es como las demás; se trata de un magnífico blog en el que se irán colgando los artículos que enviéis al correo de éste.
¡Qué! ¿Es necesario tener un periódico digital en el cole o no?...
Javier Becerril, Jefe de Redacción nº4
3/6/13
IV CONCURSO DE CUENTOS BIMA. "ENSALADA DE CUENTOS"
CUENTO: LA PARTITURA MÁGICA.
En un pueblo del Aljarafe sevillano, vivía una familia muy humilde, formada solo por padre e hijo, ya que su madre había muerto. El niño se llamaba Pedro y su padre era el bibliotecario del pueblo.
Su padre desde siempre fue muy aficionado a la música y en sus ratos libres le gustaba tocar música y cantar ópera con un grupo de amigos con los que se encontraba por la tarde. Pedrito aprendió de esta aficción y acompañaba con su flauta, mientras su padre cantaba. La flauta era el instrumento más barato que su papá le había podido comprar, ya que eran muy humildes.
Pedrito era muy despistado y su padre le compró con unos ahorros un móvil para localizarlo cuando se perdiera.
Una tarde Pedrito se fue con una moneda a una famosa tienda de "Casa de chocolates" a comprarse un capricho. Su papá llevaba tiempo intentando ahorrar para participar en un concurso de ópera en Bremen, pero no tenía dinero para el viaje.
En la tienda de chocolate, Pedrito no pudo comprar con su moneda la caja de bombones que le quería regalar a su padre y sólo le alcanzó para una chocolatina, que se comió inmediatamente. Cuando iba a tirar el papel al suelo, Pedro observó que el envoltorio era una pequeña partitura que él rapidamente se atrevió a tocar. Empezó a sonar una melodía y mientras esta sonaba la flauta se transformaba en una flauta de oro. Pedrito se quedó con la boca abierta y fue corriendo, como si del flautista de Hamelin se tratara, a decírselo a su padre.
Al llegar a casa le enseñó la flauta de oro a su padre y se lo explicó. Su padre quedó sorprendido y para hacer la prueba toca la pequeña partitura con unas viejas castañuelas que rapidamente se volvieron de oro.
Con el dinero de vender las castañuelas, al fin pudo pagarse los billetes para concursar en Bremen.
El día del concurso llegó y su padre cantó la ópera, mientras Pedro le acompañó haciendo sonar al compás de la partitura mágica de la chocolatina. Todo el público aplaudió y quedó maravillado con el bello espectáculo y ganaron el concurso de ópera.
CARLOS HUELVA CRESPO. 2ºB
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aceptamos tus sugerencias