EDITORIAL

¿Periódico Digital en el colegio?

Las noticias pueden ser divertidas, interesantes, alucinantes, pero, lo son más si salen de los escritores y las escritoras de nuestro colegio, el Tomás Ybarra. ¿Qué?..., Pues que ahora más que nunca, ¡HASTA LOS MÁS PEQUES DEL COLEGIO! Podrán ser los redactores de los artículos que serán publicados en la edición digital de nuestro periódico. Pero… ¿De verdad hace falta un periódico en el colegio? ¡Claro que sí!, El periódico es una fuente de información, de entretenimiento, más aún si éste es digital; la tecnología TIC 2.0 nos acerca a un nuevo mundo, lleno de sorpresas y aplicaciones. También es un medio de expresar nuestros sentimientos y creatividad; además la familia estará informada de una forma mucho más divertida. Es más, esta nueva edición no es como las demás; se trata de un magnífico blog en el que se irán colgando los artículos que enviéis al correo de éste.

¡Qué! ¿Es necesario tener un periódico digital en el cole o no?...

Javier Becerril, Jefe de Redacción nº4

20/11/13

CAMBIO DE HORA


   Antiguamente, por ejemplo los romanos dividían el día en 12 horas que medían con relojes de sol. Así organizaban su vida diaria aprovechando todas las horas de luz. Como los días en verano son más largos, las horas de los romanos eran también mas largas en verano que en invierno.

   Actualmente los días se organizan según los horarios de los colegios, oficinas, fábricas...y las horas son igual de largas en invierno y en verano. Esto hace que en verano se desaprovechen las primeras horas del día.

   En 1784 para aprovechar estas horas a Benjamin Franklin se le ocurrió que las personas cambiaran sus horarios y se levantaran más temprano en verano.(¡Propuso despertar a las personas con campanadas y cañonazos al amaneces!)
En 1907 William Willett sugirió cambiar la hora en los relojes en vez del horario de las personas. Esto es el horario de verano, que se aplica desde la Primera Guerra Mundial.

   Se realizan dos cambios de hora al año. El último domingo de marzo el reloj se adelanta 1 hora y el último domingo de octubre se retrasa 1 hora.

   La principal ventaja es el ahorro de energía, aunque a algunas personas les causa algunos trastornos en la salud.
                                                               Jaime Blázquez Romero 4ºB
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aceptamos tus sugerencias