EDITORIAL

¿Periódico Digital en el colegio?

Las noticias pueden ser divertidas, interesantes, alucinantes, pero, lo son más si salen de los escritores y las escritoras de nuestro colegio, el Tomás Ybarra. ¿Qué?..., Pues que ahora más que nunca, ¡HASTA LOS MÁS PEQUES DEL COLEGIO! Podrán ser los redactores de los artículos que serán publicados en la edición digital de nuestro periódico. Pero… ¿De verdad hace falta un periódico en el colegio? ¡Claro que sí!, El periódico es una fuente de información, de entretenimiento, más aún si éste es digital; la tecnología TIC 2.0 nos acerca a un nuevo mundo, lleno de sorpresas y aplicaciones. También es un medio de expresar nuestros sentimientos y creatividad; además la familia estará informada de una forma mucho más divertida. Es más, esta nueva edición no es como las demás; se trata de un magnífico blog en el que se irán colgando los artículos que enviéis al correo de éste.

¡Qué! ¿Es necesario tener un periódico digital en el cole o no?...

Javier Becerril, Jefe de Redacción nº4

19/2/14

WANGARI MUTA MAATHAI

            
   Los alumnos y alumnas de 5º hemos trabajado la
figura de Wangari Muta Maathai
  "Harambee"era su grito preferido que significa "todos a una".
   Wangari Muta Maathai nació el 1 de abril de 1940 en Tetu, Kenia. Murió el 23 de septiembre de 2011, en Nairobi, en Kenia.
   Su infancia fue muy dura. Cuando era niña iba a por agua, pero logró estudiar. Después de acabar el colegio estudió biología en Estados Unidos, en Alemania y en Orford.
   En 1964 obtuvo el título de máster de la universidad de Pittsburg.
   Después volvió a Kenia a la universidad de Nairobi donde recibió el primer título de doctor otorgado a una mujer de áfrica Oriental.
   En 1971 pasó a ocupar el puesto de profesora en el departamento de anatomía veterinaria en la universadad de Nairobi y llegó a ser ministra del Medio Ambiente y Recursos Naturales en el gobierno de su país, en 2003. Ese mismo año fundó un partido político de carácter ecologista.
    En 1977 fundó el movimiento cinturón verde responsable de la plantación de árboles por todo el país, para evitar la erosión del suelo y mejorar la calidad de vida de las mujeres que lo llevaban a cabo.
    Fue a prisión varias veces por exigir el fin de la corrupción.
    En 2004, Wangari recibió el premio Nobel de la Paz, por sus contribuciones al desarrollo sostenible, a la democracia y a la paz. Fue la primera mujer africana en recibir este galardón. Disfrutó muy poco de este premio, porque murió en2011 por cáncer de ovarios.

                    " HARAMBEE"  " TODOS A UNA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aceptamos tus sugerencias