EDITORIAL

¿Periódico Digital en el colegio?

Las noticias pueden ser divertidas, interesantes, alucinantes, pero, lo son más si salen de los escritores y las escritoras de nuestro colegio, el Tomás Ybarra. ¿Qué?..., Pues que ahora más que nunca, ¡HASTA LOS MÁS PEQUES DEL COLEGIO! Podrán ser los redactores de los artículos que serán publicados en la edición digital de nuestro periódico. Pero… ¿De verdad hace falta un periódico en el colegio? ¡Claro que sí!, El periódico es una fuente de información, de entretenimiento, más aún si éste es digital; la tecnología TIC 2.0 nos acerca a un nuevo mundo, lleno de sorpresas y aplicaciones. También es un medio de expresar nuestros sentimientos y creatividad; además la familia estará informada de una forma mucho más divertida. Es más, esta nueva edición no es como las demás; se trata de un magnífico blog en el que se irán colgando los artículos que enviéis al correo de éste.

¡Qué! ¿Es necesario tener un periódico digital en el cole o no?...

Javier Becerril, Jefe de Redacción nº4

16/10/16

CUENTO

Hola,

Me ha dicho Lola que podía escribir un cuento para el periódico, así que esta tarde lo he escrtio y aqui os lo mando a ver si os gusta.
                                                       
                                                     NO LO VOLVERÉ A HACER
   Erase una vez una niña de 12 años llamada Ana.
El día de su cumpleaños sus padres le habían regalado un móvil.
Los padres no estaban muy seguros, pero pensaron que estarían más tranquilos si necesitaban llamarla.
   Como casi todas sus amigas tenía movil, empezó a descargarse cosas sin permiso de sus padres. Pero como no sabía como se usaban las redes sociales empezó a publicar todo sin ponerlo privado de forma que todo el mundo podía verlo.
   Una niña muy mala de su clase llamada Carlota, empezó a ver sus fotos y le ponía comentarios feos y malos.
   Ana se dió cuenta, pero no sabía quien era aquel o aquella que le ponía eso. Como sus padres no sabían nada no se lo podía contar y se puso un poco triste.
   Al día siguiente, Carlota se escondió cerca de Ana y su grupito de amigas y le oyó decir que sus padres no sabían nada sobre sus redes sociales y se le ocurrió una idea.
   A la salida de clase Carlota le dijo a Ana que ya sabía todo sobre la mentira a sus padres y la amenazó diciendole:-" Yo no le digo nada a tus padres y te dejo en paz, a cambio de que no vuelvas a hablar a mi novio Juan y me das ese reloj tan bonito que llevas".
   Entonces Ana pensó que Carlota no tenía como contactar con sus padres y se lo dijo. Carlota le recordó que su padre era el director y tenia todos los teléfonos.
    Cuando Ana llegó a su casa llorando le contó  todo a sus padres que la castigaron sin móvil.
Ana aprendío la lección y sus padres aprendieron que era muy pequeña para tener móvil.
 Al final todo se arregló y Carlota fue castigada.
        Fin
                                                                  Autora: María Tovar Bernal - 6ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aceptamos tus sugerencias