EDITORIAL

¿Periódico Digital en el colegio?

Las noticias pueden ser divertidas, interesantes, alucinantes, pero, lo son más si salen de los escritores y las escritoras de nuestro colegio, el Tomás Ybarra. ¿Qué?..., Pues que ahora más que nunca, ¡HASTA LOS MÁS PEQUES DEL COLEGIO! Podrán ser los redactores de los artículos que serán publicados en la edición digital de nuestro periódico. Pero… ¿De verdad hace falta un periódico en el colegio? ¡Claro que sí!, El periódico es una fuente de información, de entretenimiento, más aún si éste es digital; la tecnología TIC 2.0 nos acerca a un nuevo mundo, lleno de sorpresas y aplicaciones. También es un medio de expresar nuestros sentimientos y creatividad; además la familia estará informada de una forma mucho más divertida. Es más, esta nueva edición no es como las demás; se trata de un magnífico blog en el que se irán colgando los artículos que enviéis al correo de éste.

¡Qué! ¿Es necesario tener un periódico digital en el cole o no?...

Javier Becerril, Jefe de Redacción nº4

7/2/12

NIÑOS PERUANOS

    El sábado vinieron al auditorio de Tomares unos niños peruanos de edades entre los 14 y 17 años que están acogidos en un albergue llamado "La Sagrada Familia de Lima". Dieron un concierto de música y danza de su país, tocaron música de la Sierra, de la Costa, de la Selva y Afroperuana. También interpretaron el segundo himno de Perú que es "El Cóndor pasa"; asistieron muchas personas y a su fundador llamado Miguel le entregó el Ayuntamiento de Tomares un diploma de agradecimiento al que Miguel contestó que lo pondría en el comedor del albergue.
     El fin del concierto era recaudar dinero para el albergue ya que está compuesto por 900 niños y niñas, quieren ser 1.000




Lorena Montero Jiménez 5ºB

1 comentario:

Aceptamos tus sugerencias