EDITORIAL

¿Periódico Digital en el colegio?

Las noticias pueden ser divertidas, interesantes, alucinantes, pero, lo son más si salen de los escritores y las escritoras de nuestro colegio, el Tomás Ybarra. ¿Qué?..., Pues que ahora más que nunca, ¡HASTA LOS MÁS PEQUES DEL COLEGIO! Podrán ser los redactores de los artículos que serán publicados en la edición digital de nuestro periódico. Pero… ¿De verdad hace falta un periódico en el colegio? ¡Claro que sí!, El periódico es una fuente de información, de entretenimiento, más aún si éste es digital; la tecnología TIC 2.0 nos acerca a un nuevo mundo, lleno de sorpresas y aplicaciones. También es un medio de expresar nuestros sentimientos y creatividad; además la familia estará informada de una forma mucho más divertida. Es más, esta nueva edición no es como las demás; se trata de un magnífico blog en el que se irán colgando los artículos que enviéis al correo de éste.

¡Qué! ¿Es necesario tener un periódico digital en el cole o no?...

Javier Becerril, Jefe de Redacción nº4

3/2/12

SOCIEDAD


                 La tecnología del año 2050

    En el año 2050, la tecnología será tan avanzada que en los países más desarrollados los coches irán flotando, sin tocar la carretera, gracias al viento que sueltan por debajo ya que el viento choca con la carretera y sube al coche.
    La tecnología habrá avanzado bastante comparado con el año 2012.  Por ejemplo, en los móviles se podrá descargar una aplicación que si tú no lo ves bien lo puedes sacar del móvil y sale mucho más grande como un holograma. Los libros ya no existirán sino que van grabados en la mesa digital. También habrá neveras que en vez de abrirlas para ver qué hay dentro tocas la parte de delante y se transparenta y puedes ver los alimentos. Y en los materiales escolares, los estuches tendrán dos botones que pone ON y OFF y cuando le das al ON te sale una lista de lápices para que los elijas y te sale una mano con tu lápiz elegido.


Por Gonzalo y Nacho. 6º F

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aceptamos tus sugerencias